A veces los padres acuden preocupados a la clínica a causa de un cambio progresivo en la coloración de algún diente de sus hijos,observan que va pasando de su color natural a un tono casi negro.

diente de lecheCausas;

Normalmente por un golpe, que se han hecho o bien jugando o practicando algún deporte.

Si el golpe llegase a producir una fractura en uno de los dientes, puede que ésta cause un corte en el nervio, provocando la desvitalización («muerte») del diente.

Es entonces cuando este, con el paso del tiempo adquiere una coloración negra.

Esto es muy habitual, sobre todo, en los dientes de leche y afecta especialmente a los incisivos de la arcada superior, ya que son los que más golpes suelen recibir.

También la coloración más oscura puede deberse a las caries infantil en estado avanzado, que afecta a la pulpa dental y pueden causar necrosis y la desvitalización del diente.

Hay que tener especial cuidado tanto con las caries como con los golpes en los dientes de leche, ya que la dentadura definitiva puede verse afectada si estos no se tratan de forma correcta.

No es lo mismo que el impacto lo haya sufrido un diente de leche que uno definitivo, es conveniente siempre acudir al dentista para valorar como tratar en cada caso concreto.