Según un estudio financiado por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS), parte del National Institutes of Health (NIH), los dientes de leche de niños con autismo contienen más plomo tóxico y menos de los nutrientes esenciales de zinc y manganeso, en comparación con los dientes de niños sin autismo.

Estudiaron gemelos para controlar las influencias genéticas y centrarse en posibles contribuyentes ambientales a la enfermedad.

Los resultados, publicados el 1 de junio en la revista Nature Communications, sugieren que las diferencias en la exposición temprana a los metales, o más importante cómo el cuerpo del niño los procesa, pueden afectar el riesgo de autismo.

Los investigadores compararon patrones en gemelos en los que sólo uno tenía autismo, así como en gemelos donde ambos o ninguno tenía autismo. Pequeñas diferencias en los patrones de captación de metal se produjeron cuando ambos gemelos tenían autismo. Las diferencias más grandes ocurrieron en gemelos en donde solamente un hermano tenía autismo.

Las diferencias en la absorción de metales entre los niños con y sin autismo eran especialmente notable durante los meses justo antes y después de que los niños nacieron.

Los científicos determinaron mediante el uso de rayos láser para trazar los anillos de crecimiento de los dientes de leche generados durante diferentes períodos de desarrollo.

–  Mayores niveles de plomo en niños con autismo durante el desarrollo, con la mayor disparidad observada durante el período posterior al nacimiento.

– Menor absorción de manganeso en niños con autismo, tanto antes como después del nacimiento.

– El patrón fue más complejo para el zinc. Los niños con autismo tenían niveles más bajos de zinc más temprano en el útero, pero estos niveles luego aumentaron después del nacimiento, en comparación con los niños sin autismo.

metal y diente

Los investigadores señalan que la replicación en estudios más amplios es necesaria para confirmar la conexión entre la captación de metal y el autismo.

La exposición tanto al plomo como a los altos niveles de manganeso se ha asociado con rasgos de autismo y gravedad.

El método de uso de los dientes de leche para medir la exposición en el pasado a los metales también mantiene la promesa de otros trastornos, como el trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

Articulo

 

 

Fuente: National Institutes of Health