El gobierno británico, en abril  anunció un nuevo impuesto a partir de 2018 que gravará las bebidas azucaradas que contengan más de 5 gramos de azúcar por cada 100 miligramos, con el objetivo de combatir la obesidad infantil y enfermedades asociadas a esta, como por ejemplo la diabetes, una decisión que la Royal Society for Public Health (RSPH) ha calificado como “un paso real en la buena dirección».

Hay países como Dinamarca, Francia, Hungría, Noruega, Sudáfrica, y en algunos Estados de EE UU o México, que tienen uno de los índices de obesidad más altos del mundo, por ello implantaron un impuesto que pagan las marcas que contienen azúcar.

azúcarHay que tener en cuenta que otros productos que afectan a nuestra salud también tienen impuestos especiales, por ejemplo; el tabaco, alcohol…, el azúcar también es un producto dañino para la salud. De entrada, incentivar la ingesta de fruta en lugar de postres y dulces industriales.

¿Qué os parece?

Sin embargo, en el mundo consumimos, de media, 24 kilos por persona y año, lo que se eleva a 33 en los países industrializados.

Aquí os dejamos una imagen que enseña los impuestos derivados del gasto sanitario:

Impuestos derivados del gasto sanitario

Aquí puedes leer el artículo completo : Si el azúcar fuera una droga