En el Hospital Universitario Nacional de Taiwan han desarrollado un nuevo biomaterial para combatir la sensibilidad dental que sufren muchas personas, que permite una reconstrucción prolongada del esmalte desgastado y reduce el dolor.

La hipersensibilidad dental es un problema común, tanto entre la población joven como adulta, derivado de la exposición de la dentina a los ácidos ingeridos en la dieta o a los ácidos gástricos.

La erosión que estos ácidos causan en la dentina puede dejar al descubierto los túbulos dentinarios, que contienen el fluido tubular que estimula las extremidades nerviosas, por lo que pueden sentirse dolor o pinchazos al tomar bebidas muy calientes o muy frías.

Dientes blanqueamiento

Este nuevo material, ha sido probado en perros, se ha desarrollado a partir de elementos presentes en los dientes, el calcio y el fósforo y se aplica en forma de mezcla sobre el diente dañado y permite protegerlo mejor que los tratamientos actuales.

salud bucodental

La clave de este novedoso material, según los expertos, está en que al aplicarse cubre en mayor medida todos los poros del diente, clave a la hora de conseguir un alivio más duradero.

La sensibilidad dental es una de las quejas más comunes entre los pacientes que acuden al dentista y, además de dolores agudos, también puede derivar en problemas más graves.

Su aparición está relacionada con el deterioro del esmalte de los dientes, que deja a la luz un diminuto tejido poroso y favorece que los nervios sean más vulnerables al calor y frío.
Los tratamientos actuales, incluidas las pastas de dientes especiales, actúan bloqueando las aperturas de estos poros pero su sellamiento es superficial y no resiste al desgaste causado por el cepillado diario y el efecto masticar.
La clave de este novedoso material, según los expertos, está en que al aplicarse cubre en mayor medida todos los poros del diente, clave a la hora de conseguir un alivio más duradero.