Terapia Floral

Las esencias florales de Bach son de una utilidad extraordinaria
Flores de Bach

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, las propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, el cual comprobó las propiedades curativas de los elixires elaborados con las flores de 38 plantas. Las esencias florales de Bach son de una utilidad extraordinaria para la cura preventiva de la salud física, emocional y espiritual.

La terapia floral tiene 70 años de historia y esto implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Es un método que genera una gran cantidad de adeptos así como detractores. Para unos porque los resulta de utilidad para otras porque científicamente no se sustenta. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ya reconocía hacia finales de los setenta el valor terapéutico de las esencias florales.

Esta terapia tiene la gran ventaja de ser compatible con cualquiera otro tipo de terapia o tratamiento, al mismo tiempo que no presenta ningún tipo de efecto secundario. De aquí que se use también en bebés, niños y mujeres embarazadas, es un sistema de curación el cual considera la raíz de la enfermedad como un desequilibrio psicoafectiva.