Endodoncia
“Mantendrás la apariencia y funcionalidad de tu diente"
Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un diente. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales- de leche) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena).
Una vez limpios y desinfectados los conductos, cuando el tratamiento de endodoncia finaliza, se deja una pasta provisional, para luego restaurar la pieza dental, con perno, corona, incrustación, resina…., según la parte del diente que queda y la resistencia con la que cuenta.
Los dientes que han sido endodonciados, se quedan más frágiles (al no estar «vivos»). Cuando una caries, fractura o infección llegan a nervio, es la primera opción para conservar el diente en boca.
Logramos mantener la apariencia y funcionalidad de tu diente, a pesar de los daños sufridos por este.
Tratamiento endodóncico de dos premolares superiores.
Premolares que presentan gran caries, afectando a los nervios de los mismos. Primer premolar con imagen en la raíz (periodontitis apical asintomática granulomatosa) y segundo premolar con pulpitis irreversible (inflamación de la pulpa).
Se realiza el tratamiento de conductos (endodoncia) en ambos y posterior reconstrucción de composite. La radiografía muestra el control a los 3 meses con curación de la lesión apical del primer premolar.
Tratamiento endodóncico de primer molar inferior.
Caries en primer molar inferior que afecta a la pulpa (pulpitis irreversible).
Se realiza la endodoncia.
Cámara pulpar con conductos obturados y pared distal reconstruida con composite.
Corona del diente reconstruido.