Sedación
“La visita al dentista no tiene porqué producir ansiedad"Muchos pacientes, tanto niños como adultos, sufren estrés y ansiedad cuando visitan al dentista. Esto a veces implica la imposibilidad de realizar un tratamiento, por eso la sedación consciente es un aspecto a tener en cuenta.
Va dirigido a todos los pacientes con pánico al dentista, que quieran realizar sus tratamientos de forma rápida o simplemente para tener un mayor control por parte del anestesista.
¿Qué es la sedación dental?
Consiste en que los pacientes entren en un estado de bienestar mientras le realizamos los tratamientos dentales que sean necesarios. El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento.
Es una técnica mediante la cual situamos al paciente en un estado de relajación profunda similar al sueño, siempre controlado por médicos anestesistas.
Este tratamiento da solución a los pacientes que, durante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración, buscan confort durante su realización, para aquellos que tienen miedo al dentista o bien enfermedades que hay que controlar.
En la Clínica dental Mima, disponemos de un equipo de médicos anestesistas.
Procedimiento
Primeramente el anestesista administra el sedante, con el paciente tumbado en el sillón.
Una vez el sedante hace efecto, el paciente se adentra en un estado profundo de relajación y bienestar que se mantiene durante todo el tratamiento.
Al finalizar el tratamiento y pasados unos minutos tras despertar, el paciente podrá abandonar la clínica y hacer vida de forma normal.