Según el investigador Dr. Hegde Shalika de Dental Health Services Victoria (DHSV), el preparar y rellenar con material restaurador una cavidad con el fin de combatir la mala salud dental en los niños no funciona.

Son necesarios nuevos modelos de atención, un nueva mirada.

El tratamiento enfocado únicamente en los individuos con alto riesgo no es eficaz.

nuevo enfoque odontologia

 

 

 

 

 

 

Al hacer esto, estamos tratando solamente los síntomas de la enfermedad. Para mejorar la salud bucal hay que centrarse en la prevención, invertir nuestros recursos de manera significativa, y mirar más allá de los ajustes simplemente clínicos,” dijo Hegde. “Se requieren enlaces fuertes entre los controles de los niños y servicios dentales basados en la comunidad para asegurar que los estos reciban los servicios de tratamiento y prevención necesarios, tan pronto como sea posible.”

Las intervenciones de promoción y educación de la salud bucal de los dientes que incluían supervisión del cepillado, fueron eficaces en la reducción de la caries en la dentición primaria y en dientes permanentes.

Por otra parte, unos buenos hábitos y correcta alimentación ( reducir el consumo de azúcar), influye en el cuidado dental.

Este estudio es el primero de este tipo, que se centra en la promoción de las intervenciones de salud bucal a nivel de población basado en la comunidad dirigidas a los niños desde el nacimiento hasta los 18 años de edad.