Las infecciones bacterianas en el tejido de las encías, pueden afectar a los dientes, encías y salud general.

Existen investigaciones que han establecido asociaciones entre las bacterias orales y enfermedades sistémicas:

  1. Diabetes tipo 2
  2. Enfermedad del corazón
  3. Enfermedad respiratoria

Las teorías que relacionan las bacterias orales a otras enfermedades, explican que la boca puede ser un portal desde donde las bacterias se propaguen al resto del cuerpo.

Las bacterias forman colonias (denominadas biofilms) que causan la inflamación localizada y ulceraciones en el tejido de las encías.Estas bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de las pequeñas úlceras en el tejido de las encías y la infección bacteriana propagarse.

Cuando pequeños grupos de bacterias se separan en un efecto de “siembra” para formar nuevas colonias y las nuevas infecciones, pueden conducir a la destrucción de los dientes y, finalmente, el hueso que sostiene los dientes.

noticia_1403

Perio Tray de Perio Protec, un tipo de férula que usa agentes oxidativos y oxigenantes que siguen las guías de cuidado de lesiones crónicas para proveer una terapia libre de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal.

La comunidad de bacterias que causan la infección que lleva a la enfermedad periodontal, se encuentran alojadas también en los sacos periodontales.

Estos espacios entre el diente y la encía son difíciles de alcanzar con el cepillado dental en incluso hilo dental, aunque pueden ser alcanzados tópicamente.

Mantener un medicamento en estos espacios por una cantidad de tiempo significante puede ser un reto.

La Perio Tray, fue especialmente fabricada para un sellado periférico interno y extensiones para aplicar y mantener medicamentos en lo profundo de estos espacios,permite la acción de los medicamentos en sacos de hasta 9mm de profundidad.

oen1403a1

MÉTODO DE ACCIÓN DE PERIO TRAY

Aún a bajas concentraciones de 1,7%, la compañía dice que el peróxido de hidrógeno puede ser un gran y efectivo antimicrobiano al ser aplicado en la profundidad de los sacos periodontales, rompe las cadenas de proteínas en la pared bacteriana, destruyendo así la bacteria.

También, el oxígeno que se libera bajo el sellado interno de la Perio Tray cambia el ambiente del saco.

Debido a que el oxígeno es tóxico para las bacterias anaerobias, ayuda a promover una microbiota más saludable y permite la angiogénesis.

Combinado con una limpieza profesional, la empresa asegura que Perio Tray, con 1,7% de peróxido de hidrogeno por un minuto al día, presenta resultados positivos.