El irrigador dental es un aparato que proporciona un chorro de agua o colutorio dental a presión que sirve como medida complementaria para una correcta higiene de la boca y dientes.
La fuerza con la que se expulsa ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en los dientes, las encías y en los lugares de difícil acceso.
Los profesionales de la odontología han dado la bienvenida a estos irrigadores de agua dentales como un adyuvante limpiador del cepillado dental.
«Mi idea era crear un dispositivo de irrigación oral, fácil de usar para todos. Sólo un pequeño porcentaje de personas usa el hilo dental todos los días, ya que no es tan sencillo de usar.»
PowerFloss ha sido diseñado específicamente para la limpieza de la aparatología ortodóntica, prótesis dentales, coronas e implantes.
«El dispositivo es muy útil para mantener los apoyos, limpia dirigiendo el chorro de agua alrededor de los dientes para eliminar los residuos. Los implantes también se pueden limpiar con eficacia, como el riego el agua penetra por debajo de la prótesis y permite la eliminación de los desechos sin dañar las encías«, dijo Sennett.
La unidad utiliza agua o un enjuague bucal, y se recomienda que los usuarios incluyen el hilo dental en su rutina de cuidado bucal diaria.