Los dientes en formación puede cambiar de forma, tamaño, color, o la rigidez, debido a medicamentos, o incluso drogas ilegales, ya que en son particularmente susceptibles a los efectos adversos de la medicación o drogas, ya que los tejidos que se están formando y, como tal puede cambiar, lo que resulta en dientes con defectos, ya sea en la forma, color, tamaño o la rigidez.

Quien no ha tomado en algún momento un medicamento, ya sea para aliviar un dolor de cabeza o cualquier otra enfermedad que existe (o persiste) en nuestra vida. Estos medicamentos son efectivos para superar o mitigar la situación en cuestión, pero también puede implicar más o menos graves en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo. Que estas consecuencias pueden ser visibles en el corto, mediano o largo plazo, algunos de los cuales son invisibles en un primer paso, y por lo tanto detectable sólo en una etapa más avanzada.

loa medicamentos afectan a los dientes en formación
Un grupo especialmente perjudicial, especialmente por la frecuencia con que se administra es el grupo de antibióticos, incluyendo la tetraciclina.
Este grupo de antibióticos es responsable de manchas amarillas / marrones en los dientes permanentes, ya que interfiere en el proceso de formación de esmalte dental, que es la capa externa del diente y hace que se vea blanca y brillante en el diente.
Como resultado de tomar este tipo de medicamento que el diente se presenta con un aspecto opaco, de color amarillento, y se tiñe predominantemente de color marrón oscuro o amarillo.
Aun cuando el embarazo y la lactancia materna de los dientes del feto / bebé (en formación) pueden verse afectados, por qué tomar cualquier medicamento debe hacerse de acuerdo a las instrucciones de su obstetra, pediatra y dentista. «Uso moderado»

FUENTE