Sobre la caries

La caries es una enfermedad bucal contagiosa que se puede transmitir a través de un beso en la boca o de un gestos como limpiar la tetina del chupete de un bebé con tu saliva.

 

La higiene dental

No sólo depende de la cantidad de veces que te laves los dientes sino de la calidad del cepillado, acceder bien a los sitios más difíciles y del empeño y dedicación que pongamos en ello.

Tener una buena técnica, dedicarle el tiempo necesario y emplear los productos adecuados será la mejor garantía para tu salud dental.

 

La ortodoncia 

El proceso de movimiento dental se produce tanto en la edad infantil como en la adulta, de modo que la ortodoncia puede resultar útil y necesaria para corregir desviaciones en cualquier etapa de la vida.

 

Los cepillos eléctricos son recomendables para personas con problemas en las encías

Los cepillos eléctricos pueden ayudar a mejorar la eficacia en la eliminación de placa bacteriana, mejorando así la salud de las encías.

Ningún cepillo provoca abrasión en el diente o retracción en la encía. Más bien lo hace la técnica empleada: cepillados bruscos, pastas de dientes abrasivas o cepillos de dientes con filamentos duros.

 

Los tratamientos dentales son peligrosos durante el embarazo por lo que es mejor esperar a después del parto para visitar al dentista

Es recomendable acudir al dentista durante el segundo trimestre del embarazo para chequear el estado de la salud bucodental de la madre.

No existen contraindicaciones para la mayoría de tratamientos y, en todo caso, el dentista siempre tomará todas las precauciones necesarias.

 

Soy mayor: no merece la pena colocarme implantes dentales.

Nunca es tarde para realizarse un tratamiento de implantes si así lo indica el dentista.

De lo que se trata es de tener una función masticatoria óptima, se tenga la edad que se tenga. La única limitación existente para la colocación de implantes es el estado de salud general del paciente.

Abrir chat